viernes, 1 de abril de 2016

Clase #2: Objetos y escenario

En este encuentro aprenderemos más acerca del escenario y los objetos.

Realiza la siguiente actividad que te ayudará a comprender cómo ubicar un objeto en el escenario:




El escenario es donde insertamos los objetos y además es en él donde se mostrarán nuestros proyectos.
Su tamaño, expresado en pixeles, es: 480 pixeles de ancho por 360 pixeles de alto.
Para ubicar un objeto en el escenario de Scratch, se tiene en cuenta su posición horizontal (posición en x) y su posición vertical (posición en y). 
El centro del escenario corresponde a la posición en x = 0 y posición en y = 0. Los pixeles se numeran desde el centro a la derecha y desde el centro a la izquierda de 0 a 240 (posición horizontal). 
En cambio del centro hacia arriba o hacia abajo se numeran de 0 a 180 (posición vertical). 
A los valores que se encuentran a la izquierda y debajo del centro se le antepone un signo menos.

En cuanto a los objetos, debemos darles instrucciones para que realicen lo que deseamos.
Para darle instrucciones al Objeto, diciéndole que se mueva o toque música o que reaccione a otros Objetos, es necesario colocar bloques gráficos unos sobre otros formando pilas, llamadas programas (scripts).
La dirección del Objeto indica en qué dirección se moverá éste cuando se ejecute un bloque de movimiento (0=arriba, 90=derecha, 180=abajo, -90=izquierda).